Llamamiento a la ciudadanía de la Comunidad de Madrid para construir una alternativa de justicia y esperanza

By 0 Comment

Madrid, 17 de febrero de 2015.  Desde el partido Por Un Mundo + Justo  queremos hacer explícito nuestro apoyo a las propuestas que busquen la confluencia de fuerzas sociales en la Comunidad de Madrid, para lograr una región más justa y solidaria. En la línea de lo que hemos venido trabajando durante meses en el espacio Ganemos Madrid para el Ayuntamiento, creemos que es el momento de que la ciudadanía empoderada lidere procesos abiertos y participativos para construir el futuro de la Comunidad y, desde nuestro partido, queremos caminar a su lado.

Es por eso que esta tarde hemos querido hacer público en rueda de prensa que recogemos ese guante que, ayer lunes, diversos intelectuales lanzaron a modo de manifiesto. Hemos querido hacerlo al lado de las compañeras y compañeros que creen en esta misma apuesta. Nos parece que es coherente, en este histórico momento que estamos viviendo, abandonar los egos en pos de un bien mayor, el Bien Común. Hoy más que nunca reforzamos la idea de que un partido nunca puede ser un fin en sí mismo, sino un medio que sirva de herramienta a la ciudadanía en la búsqueda de la justicia social.

Frente a un modelo de Comunidad de Madrid que niega con prepotencia la realidad de la malnutrición infantil, que destruye la solidaridad canalizada a través de la Cooperación al Desarrollo o que apuesta por los macrocasinos como modelo de empleo, creemos que otra Comunidad es posible y pondremos todo nuestro esfuerzo en lograrla.

Siempre nos hemos posicionado junto a las personas excluidas, empobrecidas, migrantes, cuyas voces se sienten tan lejanas que ni siquiera el eco de sus demandas se tiene en cuenta allí donde se toman las decisiones.

Esto es lo que queremos aportar a este incipiente proceso de confluencia y es por eso que convocamos con urgencia a toda la ciudadanía, organizada o no, de la Comunidad a sumarse a este proceso, para que sea ella quien lo lidere, dotándolo de un auténtico protagonismo ciudadano.

Como decían los versos de Pere Casaldáliga que nos convocan a la esperanza, “es tarde, pero es madrugada si insistimos un poco”.

TAGS:

Leave a Comment