Logo

Por un Mundo más Justo

En enero de 2004 un grupo de personas procedentes del mundo de las ONGD y las empresas de economía social se reunieron en Madrid para comenzar a sentar las bases de una organización que trabajara en el ámbito político la erradicación de la pobreza. Participaron de las acampadas por el 0’7% en Recoletos y decidieron que había llegado el momento de que los principios del movimiento social por otro mundo posible tuviesen su propia herramienta política.

Fue con la participación, el compromiso y la ilusión de ese grupo de personas que el sueño de Antonio Sieira, fundador del partido, se hizo realidad tan solo dos meses después.

El Partido Por Un Mundo + Justo, fue inscrito en el Registro de partidos políticos del Ministerio del Interior el 19 de abril de 2004. Un partido político que nace con el objetivo de convertirse en el referente de la defensa de los Derechos Humanos y la lucha contra la pobreza más allá de nuestras fronteras. Sus políticas sociales y sus propuestas de cara a una mayor participación ciudadana en la toma de decisiones, tanto a nivel nacional como local, son la carta de presentación de nuestro partido político. Queremos representar a toda la ciudadanía que cree en un cambio social, que cree que otra política es posible y que cree firmemente que el fin de la pobreza es una decisión política.

Desde su inscripción como partido político, ha participado en las elecciones europeas de 2004 y 2009, en las elecciones al Parlamento Vasco (2005 y 2009, 2013), Catalán (2006 y 2010) y Gallego (2009), en las elecciones Municipales de 2007 y 2011 (en las doce capitales con mayor número de habitantes) y en las 52 circunscripciones en las Elecciones Generales de 2008 y en 47 circunscripciones en las de 2011, debido a la imposición de avales. Sus últimas elecciones fueron las Europeas de 2014, donde lograron su primer eurodiputado a través de la cooperativa de partidos Primavera Europea. Ahora encaran con ilusión, esperanza y convicción los distintos comicios de este 2015 que sin duda será el año del cambio.

Los resultados electorales han aumentado a un ritmo superior al 20% anual, pasando desde los 9.202 votos de las primeras europeas a los más de 27.000 en las generales 2011. Nuestro mejor resultado fue en las últimas Generales logrando más de 125.000 votos al Senado.

Pero lo más importante ha sido el crecimiento en afiliados, simpatizantes y colaboradores experimentado en estos años desde una lucha coherente por otro mundo posible.

ÚNETE A M+J

Por Un Mundo Más Justo es un partido aconfesional en el que confluyen personas de distintos orígenes y perfiles con el objetivo común y específico de conseguir que la lucha contra la pobreza sea una prioridad en la agenda política. Porque acabar con la pobreza no es de derechas ni de izquierdas, es una cuestión de justicia.

Hasta la fecha, todas las personas que trabajan en el proyecto Por Un Mundo Más Justo lo hacen de forma totalmente voluntaria y desinteresada.