El partido Por Un Mundo + Justo impulsa la candidatura Revolución de la Fraternidad dentro de las primarias de Ahora en Común

By 0 Comment

El partido Por Un Mundo + Justo (M+J) formalizó ayer martes supresentación al proceso de primarias abierto por Ahora en Común con la inscripción de su portavoz Miguel Ángel Vázquez como candidato a la presidencia del Gobierno y la lista por Madrid ‘Revolución de la Fraternidad’. Así mismo, presentó diversas candidaturas individuales en distintas provincias del Estado.

Con la intención de visibilizar la pluralidad del proceso de confluencia y en coherencia con lo que Por Un Mundo + Justo ha venido defendiendo en los últimos tiempos, la lista ‘Revolución de la Fraternidad’ une a diversas personas, organizaciones y colectivos en una candidatura amplia que busca superar los límites del propio partido quedando este como mero impulsor y soporte.

El objetivo principal de la ‘Revolución de la Fraternidad’ es priorizar en el debate determinadas luchas que, a ojos de las personas que forman la lista, son prioritarias y urgentes a pesar de quedar sistemáticamente relegadas a un segundo plano. Así, el acento de la candidatura se pone en la lucha contra las pobrezas (infantil, energética, internacional…), la defensa de los Derechos Humanos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la lucha contra la desigualdad y la exclusión y los derechos de las personas migrantes.

Para ello cuenta con personas de la talla de Teresa Cavero (directora de estudios de Oxfam Intermón), Daniel García (activista contra la exclusión en ATD Cuarto Mundo), María José Marín (presidenta de la federación nacional de SETEM a través de SETEM Andalucía), Alhagie Yerro (víctima de los CIE y activista por los derechos de las personas migrantes), José Eizaguirre (creador y director de Biotropía), Pedro Arce (miembro de la Coordinadora de Ahora en Común) o Sara Solano (psicopedagoga fundadora de escuelas de paz y activistas por los derechos de las personas migrantes) entre muchas otras personas.

Con una amplia representación de población migrante (de Perú, Guatemala, Senegal o Gambia), la lista pretende ser altavoz de aquellas personas que acostumbran a tenerla secuestrada en estos procesos. Así mismo, las reivindicaciones ecologistas, feministas, pacifistas y altermundistas también tienen su eco dentro de la Revolución de la Fraternidad. Fraternidad global como garantía y motor de una libertad y una igualdad reales y sostenibles.

En palabras de Miguel Ángel Vázquez, cabeza de lista, portavoz de M+J y activista por los Derechos Humanos, “Ahora en Común será lo que las personas que participemos en este espacio queramos que sea, ni más ni menos. Los contrapesos los decidirán todas las personas que se animen a votar en sus primarias de manera democrática. No hay que temer. Si logramos visibilizar la pluralidad y un discurso amplio basado en los de abajo, la confluencia que esperamos aún es posible. Presento esta candidatura como alternativa facilitadora de la confluencia de todas las fuerzas del cambio para lograr, entre todxs, Otro Mundo Posible”.

TAGS:

Leave a Comment